viernes, 20 de enero de 2012

Sin saber que hacer no tuve mejor idea que ponerme a buscar que es lo que piensa la gente del amor. En la búsqueda encontré dos paginas que se contradecían una de la otra ; una decía que el amor es lo mas hermoso que puede pasarla a alguien en la vida, que cuando una persona ama de verdad planea un futuro con su enamorado/a, que cuando amas de verdad perdonas y buscas soluciones a algo que nunca imaginarias que podrías darle un resultado,esa solucion. 'El amor te vuelve idiota y hace que te olvides de todo' es una de las frases que encontré en la mayoría de las paginas. La otra pagina, por el contrario, decia que no hay que creer en el amor. 'El amor es solo un engaño' es la frase que mas me quedo en la cabeza. Decia que cada vez que amas terminas sufriendo, y muchos sabemos que es cierto. 'El amor es como una bandita elástica donde cada uno tira de su lado. En algun momento uno se cansa, la suelta y le causa un golpe con mucho dolor a la otra persona' . Y si, tiene razon. Cuando uno es adolescente, el amor es lo mejor que puede encontrar. Pero ¿Es necesario sufrir por amor en este momento? ¿No somos demasiado 'chicos' para estar llorando por alguien?. Creo que cuando uno se enamora se pone varias expectativas: Siempre vamos a estar juntos, Cuando tengamos hijos se van a llamar... , el dia que nos casemos... ,imaginate cuando vivamos juntos.... Pero parece que ninguno de nosotros, me incluyo, nos pusimos a pensar en el tiempo y el destino. Si, el tiempo pasa acumulando momentos y borrando algunos otros, o tratando de borrar. Y yo tengo la tonta idea de que cada uno tiene el destino marcado. Si vos a esta edad sufris por amor, siempre lo vas a hacer porque vos mismo estas marcando el destino de esa manera, porque siempre vas a ver al amor como una basura, porque si amaste por primera vez y fuiste lastimado pensas que el amor siempre va a ser asi...y si desde ahora tenemos eso en la cabeza, nunca vamos a poder cambiar nuestro destino y asi el tiempo va a seguir pasando.Ahora yo digo, ¿Que gracia tiene enamorarse y no sufrir? ,de alguna manera estas probando dos sentimientos. Amar y odiar a una persona, ser feliz y pasarla mal. Yo creo que en una relacion siempre existe el sufrimiento, por mas que el amor te pinte el cielo de color rosa. Si sabes amar y sufrir no te queda mas nada por aprender. Es todo una maldita contradiccion, si amas y sufris te queda para siempre ese pensamiento del amor,el sufrimiento, y tratas de no volver a cometer el mismo error, pero quieras o no el amor siempre te hace sufrir. Por las peleas tipicas en la relacion, por celos, desconfianza o por el solo hecho de terminar todo. Lo que quiero decir es que siempre podes odiar y amar, sufrir y ser feliz, llorar y reir con la misma persona pero solamente hay que vivir el hoy sin pensar en el ayer ni en el mañana porque el tiempo y el destino pueden darte varias sorpresas en el camino.